EL PROCESO PARA SER OBLATA MATER ORPHANORUM
Después de un período de conocimiento y discernimiento vocacional, a través del contacto con las Oblatas de Votos Perpetuos, empieza un período dicho aspirantado. Sigue la primera etapa de formación: el postulantado, que puede durar de seis meses a un año.
La postulante es asistida en la formación humana y espiritual e introducida a la vida en la Congregación por medio del conocimiento del carisma y espiritualidad.
Así, se agrega al verdadero y propio noviciado que dura dos años.
Requiere de gran esfuerzo para la mejor formación espiritual, el estudio de las constituciones y el conocimiento de la vida religiosa.
Durante el primer año la joven no tendrá deberes apostólicos ni estudios académicos particulares.
En el segundo año podrá hacer experiencia de vida apostólica en algunas Comunidades.
Después de concluir el período de noviciado, la joven puede presentar la solicitud de Admisión a la Primera Profesión.
Los cinco años de Votos temporales, completan la formación humana, espiritual y apostólica, según el Carisma e índole de la Mater Orphanorum.
Al terminar el periodo de Juniorado, la joven puede emitir la Profesión Perpetua.
Después de la Profesión Perpetua, la Oblata debe continuar con su formación permanente, donde personal y comunitariamente va creciendo en sabiduría y gracia...
EL HÁBITO DE LA OBLATA
Toda Oblata se viste con hábito sencillo, modesto, decoroso adaptable a los distintos ambientes, teniendo en cuenta la edad y el lugar en donde vive, del trabajo que desempeña, del apostolado que debe desempeñar. cumplimiento de nuestra misión.
LA CRUZ
“...La Cruz simbólica, que llevarán, ha sido bendecida, al ser colocada en la adorable
Reliquia de la Santa Cruz, depositada sobre el Corporal durante la Santa Misa. Esa sea gracia de renovación, de conversión, de perseverancia. Sea un himno a la infinita Misericordia de la Santísima Trinidad, sea siempre en la tierra el signo de los Elegidos, sea sello de pureza, de desprendimiento, de inmolación del yo.
Pero, no olviden que el lirio, símbolo de la Oblata auténtica, florece solo en los montes de la Fe, de la Esperanza y de la Caridad”.
Padre Antonio Rocco C.R.S.
EL ANILLO
El anillo, con el monograma de la Congregación y su corona, en el interior el “MIHI FECISTIS” que le recuerda a la Oblata que se ha donado a Jesús, en la Congregación de las Oblatas de la MATER ORPHANORUM.
Para información relacionada con el deseo de conocer la Obra con un interés Vocacional
Nombre de referencia:
Sor Elisabeth Pajoc
Sor Brigitte Kalonji
Responsabile della formazione in Camerum - Africa -b.ntumba@yahoo.fr
Para obtener información sobre la Obra en general, contactenos en la
Dirección General:
MIHI FECISTIS
"Todo lo que hiciereis a uno de estos mis hermanos más pequeños a mí me lo hicisteis.”
(Mt. 25, 40)